El equipo de Casting Canarias ha organizado para hoy, jueves, en el Auditorio de Tenerife, una prueba para seleccionar a los figurantes que intervendrán en la película "Rambo V".

Tal y como se establece en la convocatoria, se busca a hombres y mujeres con rasgos latinos, entre 18 y 80 años de edad, así como también a personas procedentes de México, bailarines, personajes masculinos con muchos tatuajes, musculados y que luzcan bigotes y también perillas.

La empresa precisa que todas aquellas personas que decidan inscribirse deberán ser residentes en Tenerife y contar con disponibilidad durante los días de rodaje.

Las escenas se grabarán en ocho localizaciones de la capital tinerfeña, ubicadas en los distritos Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur.

El director, Adrian Grunberg, ya visitó la capital tinerfeña para definir el plan de rodaje y las ubicaciones elegidas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoce que se producirán algunas molestias a los vecinos, debido a los cortes de tráfico que tendrán lugar en algunas calles, pero explica que la grabación de este tipo de películas genera creación de empleo y dinero en el municipio, tal y como sucedió anteriormente con el rodaje de "Bourne".

El actor español Sergio Peris-Mencheta, que actualmente protagoniza en la cartelera estadounidense el drama "Life Itself", será el "malo" de la película, enfrentándose a Sylvester Stallone.

El actor madrileño se une a un reparto donde también figura la sevillana Paz Vega.

En "Rambo 5: Last Blood", el personaje protagonista, el veterano militar de la guerra del Vietnam John Rambo, interpretado por Sylvester Stallone, tendrá que lidiar con los cárteles de la droga mexicanos después de que la hija de uno de sus amigos haya sido secuestrada.

Vega dará vida a Carmen Delgado, una periodista encargada de cubrir las informaciones sobre el narcotráfico mexicano y que se asocia con Rambo para encontrar a su hermanastra.