El próximo mes de noviembre volverá a acoger una nueva entrega del Festival de Cortometrajes Villa de La Orotava, que en este 2018 llega a su décimo tercera edición. La semana grande de esta veterana muestra se llevará a cabo del día 10 al 17. La cita, una vez más volverá a tener como centro base principal de operaciones al Auditorio Teowaldo Power del municipio norteño.

Este año, además, el Festival, que en este 2018 ha recibido 550 cortometrajes a concurso, contará con una potente programación paralela, que incluye como actos destacados las actuaciones del humorista tinerfeño afincado en Madrid Ignatius Farray (el 2 de noviembre en el Liceo de Taoro – 15 euros) y del grupo musical Marlango (el 10 de noviembre en el Teobaldo Power – 15 euros), que llegará a la Isla para presentar los sonidos de su último álbum de estudio, ‘Technicolor’, disco con el que retoman la actividad después de cuatro años sin ofrecer nuevo material.

Como es habitual, la actividad principal de esta muestra dedicada al cortometraje se divide en varias entregas. El día 14 tendrá lugar la sección ‘Enlazados’, que se lleva a cabo en colaboración con otros festivales. Un día más tarde tendrá lugar la proyección de la Sección Canaria, mientras que los días 16 y 17 los asistentes al Teobaldo Power podrán disfrutar de los cortos finalistas para la Sección Oficial. Este último día, además, se harán entrega de los galardones a los premiados.

Las entradas para todas las actividades del Festival se pueden adquirir a través de la web www.tickety,com y en el Sukul del propio municipio de La Orotava. El Festival de Cortos Villa de La Orotava lo organiza Cinenfoque y el Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y numerosas empresas y entidades privadas.