La Sinfónica de Tenerife inicia esta semana el ciclo "Música abierta", que acercará obras seleccionadas de Boccherini y Mozart al Hospital Nuestra Señora de Los Dolores de La Laguna, el Centro Sociosanitario Santa Cruz y al Centro Penitenciario de Tenerife II.

Los conciertos contemplan un programa de música de cámara interpretado por el ensemble de la Sinfónica de Tenerife integrado por Eduardo Langarica (violín), Patricia García (violín), Juan Carlos Gómez (violín), María Santos (violín), Esther Alfonso (viola), Maria del Carmen González (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Alain Bourguignon (contrabajo). Ana Hernández-Sanchiz, coordinadora del Área Socioeducativa de la orquesta, será la encargada de presentar y comentar las obras a los asistentes.

Una nota del Cabildo tinerfeño, del que depende la orquesta, informa de que el propósito del programa Música abierta es aproximar a la Sinfónica de Tenerife a la población de toda la isla con programas atractivos.

Además de sus 19 conciertos de temporada en Auditorio de Tenerife o su presencia en Ópera de Tenerife, Festival de Música de Canarias o Fimucité, la orquesta sale de su sede habitual para ofrecer conciertos extraordinarios en La Laguna -plaza del Cristo o la Catedral-, el de Navidad, de la mano de la Autoridad Portuaria, o el celebrado este mismo mes de octubre en los que conforman el Ciclo de Cámara de Tenerife y su presencia en los hospitales o centros sociosanitarios.