El fotógrafo tinerfeño Francis Pérez, especialista en documentar la vida submarina, visitará hoy la carpa del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, dentro de la programación de la tercera jornada de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, que se celebrará hasta el 28 de octubre.

Esta nueva entrega, en la que también tendrán protagonismo Meritxell-Anfitrite Álvarez y Cristina Spínola, dará comienzo a las 17:30 horas y se prolongará hasta pasadas las nueve de la noche.

Francis Pérez, premiado con el World Press Photo el pasado año, se sentará a las 20:15 horas junto a periodista Eduardo García Rojas para hablar de uno de sus últimos viajes, "Desde Canarias y hasta la Patagonia pasando por 11 mares y tres océanos".

Pérez repasará y compartirá experiencias vividas en esos viajes de buceo, de la dificultad que suponen estas experiencias, de lo que lleva en la maleta y de lo que trae: "Cuando acabas de dar la vuelta al mundo todavía te queda el setenta por ciento del planeta por recorrer, pero bajo el agua".

Con Eduardo García Rojas también departirá Cristina Spínola (17:30 horas), periodista, deportista, reportera de televisión, escritora y youtuber canaria, además de ser la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta. En total ha recorrido en tres años veintisiete países y casi 30.000 km. Una aventura que comenzó en marzo de 2014 en Sudáfrica y concluyó en Ushuaia en abril de 2017.

El compromiso social ha sido una constante a lo largo de su carrera profesional. Además, la lucha por los derechos de las mujeres y su empoderamiento está presente en su trabajo, así como en su obra como autora.

Bajo el título "Mujeres que viajaron solas", Meritxell-Anfitrite Álvarez Mongay, periodista cultural y cronista de viajes, conversará a partir de las 19:00 horas con Antonio Lozano sobre la figura de mujeres que desafiaron a su tiempo recorriendo el mundo sin más compañía que la curiosidad y las ganas de aventura.