La Sinfónica de Tenerife inicia esta semana el ciclo "Música abierta", que acercará obras seleccionadas de Boccherini y Mozart al Hospital Nuestra Señora de los Dolores de La Laguna, el Centro Sociosanitario Santa Cruz y el Centro Penitenciario de Tenerife II.

En su labor social, la formación deleitará a los internos, pacientes y trabajadores de los centros que visitará con las obras "Quinteto para cuerda en Mi mayor" y "Música nocturna de las calles de Madrid", de Luigi Boccherini, para finalizar con "Pequeña serenata nocturna en Sol mayor" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las actuaciones se desarrollarán hoy, jueves, a las 11:00 horas en el Centro Penitenciario de Tenerife II y a las 17:00 horas en el Centro Sociosanitario Santa Cruz. Y mañana, viernes, a las 11:00 horas, los integrantes de la orquesta se trasladarán al Hospital Nuestra Señora de Los Dolores de La Laguna, donde darán vida al mismo repertorio.

La orquesta refuerza así su compromiso de aproximar la música a toda la sociedad isleña

Con esta propuesta, que se integra en el programa de actividades del Área Socieducativa, a través de la iniciativa Tenerife 2030, la formación del Cabildo refuerza su compromiso de aproximar la música a toda la sociedad, descentralizando su oferta.

Los conciertos contemplan un programa de música de cámara interpretado por el ensemble de la Sinfónica de Tenerife integrado por Eduardo Langarica (violín), Patricia García (violín), Juan Carlos Gómez (violín), María Santos (violín), Esther Alfonso (viola), Maria del Carmen González (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Alain Bourguignon (contrabajo). Ana Hernández-Sanchiz, coordinadora del Área Socioeducativa de la orquesta, será la encargada de presentar y comentar las obras a los asistentes.