Los diseñadores de Tenerife siguen siendo objeto de miradas y de publicaciones tanto nacionales como internacionales que han mostrado su interés.

En la edición del pasado mes de octubre, la revista bimestral de tirada nacional Clip, dedicada al arte floral, se hace eco del artista tinerfeño que sorprendió gratamente al público y a los medios de comunicación en la pasada edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, Carlos Curbelo.

Este diseñador tinerfeño es ante todo un gran innovador del arte de la floristería, por eso no dudó en fusionar la moda y el arte floral con su primera colección presentada sobre pasarela de aquel evento.

"Piel y Textura" es el título de la colección presentada en aquella ocasión, que estaba compuesta por distintos y variados ramos de novia, en los que destacaba por su originalidad la volumetría y las diferentes texturas aplicadas a las mismas, tales como madera, serrín, corteza y la amplia gama cromática inspirada en la naturaleza que definieron la propuesta del citado creador canario.

Para el vicepresidente y consejero socioeconómico del Cabildo Insular de Tenerife , Efraín Medina, destaca en el trabajo de Curbelo que "esta fusión entre moda y arte floral es otra forma de plasmar las sinergia entre oficios, y abre puertas a otros artistas y emprendedores del sector".

Carlos Curbelo es natural de Guía de Isora y lleva más de treinta años sumido en este apasionante sector creativo, sobre todo desde que se formó y se especializó en Arte Floral en Barcelona, en donde alcanzó la máxima titulación como maestro florista.

Asimismo, este diseñador es el responsable máximo en la dirección de "la Pascua Florida" en su municipio natal, un evento único en España basado en escenas de la Pasión.