El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes y el sábado, a las 20.30 horas, la obra ''He nacido para verte sonreír'', protagonizada por la actriz Isabel Ordaz e incluida en el Festival de Tenerife.

Este relato cuenta la historia de una madre, encarnada por la intérprete madrileña, que se despide de su hijo con problemas mentales mientras esperan al padre, que vendrá a buscarlos, un retrato de una mujer desesperada que solo aspira para ver sonreír a su hijo, quien no lo hace jamás.

Esta puesta en escena, que llega a la isla con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lleva la firma de Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica y uno de los autores contemporáneos más representados en Buenos Aires.

La dirección corre a cargo del también dramaturgo Pablo Messiez, argentino afincado en Madrid.

La obra es una producción de Teatro de La Abadía, fundado en 1995 por José Luis Gómez y con sede en una antigua iglesia madrileña.

Desde su primer espectáculo (Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán), la compañía ha consolidado una línea de investigación sobre la técnica actoral, la palabra en acción y el trabajo de elenco.