El cantautor Pedro Guerra ha agotado las entradas para el concierto que ofrecerá en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, donde inicia su gira Golosinas 2018.

Será el primer recital que ofrezca en Canarias tras la publicación hace poco más de un mes de una nueva edición de su álbum Golosinas, uno de los discos más escuchados en la década de los noventa en España y que alcanzó el disco de platino con más de 100.000 copias vendidas en España, ha informado hoy la ULL en un comunicado.

Tras una década en el grupo Taller Canario, Golosinas fue el disco con el que debutó en solitario de Pedro Guerra en 1995.

Grabado en directo en Madrid, supuso la confirmación del artista en el panorama nacional. Justo el año anterior, en 1994, había conseguido que Contamíname, una de las canciones incluidas en ese primer trabajo y versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con el Premio Ondas a la mejor canción del año.

En palabras de Pedro Guerra, la gira Golosinas 2018 supone “limpiar el polvo al vinilo de mis Golosinas del 95”.

Es “la placita donde jugué todos los cromos de mi infancia, la venta de Rosa y una vieja máquina de flippers, La Laguna y el Paraninfo de una Universidad a la que solo fui para cantar y para ver a Mario Benedetti abarrotar de poesía ese mismo Paraninfo. El Taller y la música que se vuelve archipiélago”.

Pedro Guerra lanzó el mes pasado una nueva edición de Golosinas con el sobrenombre #golosinas2018. Además del álbum original remasterizado, contiene 4 nuevas colaboraciones con Juanes (Peter Pan), Pablo López (Deseo), Rozalén (Las gafas de Lennon) y Vanesa Martín (Contamíname).

Después de su primer concierto en el Paraninfo, estará durante el mes de noviembre en el Teatro Salinero de Arrecife, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y en el Pabellón Camilo León de Los Llanos de Aridane.