El primer día del mes de noviembre es una fecha que ya aparece asociada a la compañía Timaginas Teatro y es que, no en vano, anoche, sobre las tablas del Leal, volvía a inmortalizar, por noveno año consecutivo, el primero de los dos pases (hoy a las 21:00 se brinda el segundo) del clásico Don Juan Tenorio de Zorrilla, al que se añadirán y dos más para escolares, con lo que más de mil alumnos volverán a encontrarse con la pluma de Zorrilla.

La trama de esta pieza, que está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, continúa generando una enorme expectación entre el público, que se aferra a la butaca y sigue con enorme interés las evoluciones sobre el escenario de los veintitrés intérpretes que dan v ida a este clásico.

Estos personajes evolucionan en siete actos, y otras tantas escenografías, que van desde la taberna al convento, pasando por el solitario cementerio. "Nunca

soñamos con ser los protagonistas de un programa que ha significado un referente nacional de las

producciones teatrales que se realizan en este país", destaca , añadiendo que "esto es una recompensa por la fidelidad que hemos mantenido con el género clásico. Nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces y del trabajo acumulado en los años que hemos dedicado a un oficio

Esta representación nace de la leyenda medieval "El burlador de Sevilla", que hizo famosa Tirso de Molina durante el Siglo de Oro. Al personaje de Don Juan se le atribuye un perfil rebelde y diabólico, convirtiéndose en un símbolo de libertad individual frente a las leyes sociales establecidas.

Esta forma de afrontar el día a día encuentra su salvación con la aparición en escena de doña Inés. Este acto permite una conciliación entre la religión y la imagen romántica del héroe seductor y arrogante, convirtiendo esta pieza en un icono teatral.

La obra se estructura en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas consta de cuatro actos en los que se entremezclan factores tan variados como el libertinaje, la destreza o el escándalo. En la segunda parte se da paso a la sombra de la figira de doña Inés, la estatua de don Gonzalo y la apoteosis del amor.