Aunque desaparecieron súbitamente de la faz de la Tierra hace millones de años, todavía hoy los científicos siguen lanzando hipótesis para explicar su extinción.

Lo cierto es que, más allá de teorías, los dinosaurios han permanecido "vivos" en el imaginario de los seres humanos, quizá por el halo misterioso que siempre ha envuelto la pérdida de estos prehistóricos animales y, en buena medida, por la promoción que representó la película "Parque Jurásico" y sus sucesivas entregas.

Ahora, el mito hasta se agiganta con "Dinosaurs Tours", la exposisión itinerante de dinosaurios animatrónicos, reproducidos a tamaño real, que hasta el próximo 18 de noviembre permanecerá acampada frente al Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Ya en la cola de acceso se perciben el nerviosismo y la emoción de los más pequeños y en el interior, bajo una carpa que ocupa 1.500 metros cuadrados, se abre un mundo de imaginación y sensaciones.

La entrada es una explosión de sorpresas. Una niña acaricia a uno de los animales, que reacciona ante el tacto y gira la cabeza, provocándole un enorme susto; las distintas especies (hasta una veintena) mueven los ojos, la lengua, la boca, respiran y hasta simulan comer, todo gracias a un complejo mecanismo interno.

Además, se ofrecen proyecciones didácticas, un documental de casi media hora, y unos talleres donde los pequeños se afanan en la tarea de desenterrar los fósiles.

Los dinosaurios están "vivos".