Noviembre y como antesala de la despedida del año otra tradicional edición de las Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey, referencia del calendario anual en la propuesta de alta cocina y patrocinadas por Incabe-Heineken.

Ruymán Valentín, chef canario titular de los restaurantes Monkey Bar & Grill y Monkey Bravo! Fue el encargado de abrir un cartel que protagonizarán jefes de cocina de reconocidos prestigio en el panorama nacional e internacional cada viernes del mes hasta el 30 de noviembre en el restaurante The Oriental Monkey

Las próximas citas serán las de Safe Cruz (Gofio by Cícero, Madrid), considerado actualmente la máxima representación de la cocina canaria en Madrid. Será el 9 de noviembre, mientras que el 16 de noviembre le tocará el turno a Miguel Cobo (Cobo Vintage, Burgos), conocido por su paso por Top Chef, llegando a ser uno de los finalistas. Su restaurante en Burgos cuenta con una estrella Michelín y un sol Repsol. El cartel se honra en sumar a uno los grandes, el gallego Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra) el 23 de noviembre. Solla esgrime el virtuosismo culinario con una estrella Michelin y tres soles Repsol y es considerado un referente de la cocina gallega a nivel internacional.

Finaliza la XII edición de las Jornadas Gastronómicas el 30 de noviembre, con Mario Rodríguez (Qué Leche, Gran Canaria), con una referencia, junto a Jenisse Ferrari, que se ha convertido en uno de los más reclamados de la capital grancanaria (un sol Repsol). Por dichas jornadas ha pasado lo más significativo de la culinaria contemporánea e incontables estrellas Michelín.