El grupo Vulkaan Percussion Quartet, galardonado con el Premio María Orán 2018 en la modalidad de música de cámara, brindará un concierto hoy, miércoles, a partir de las 20:00 horas (con entrada libre hasta completar aforo), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la programación del Otoño Cultural que organiza esta entidad.

El grupo está integrado por Antonio Rodríguez Acosta, Marta Rosa Díaz, Víctor Hugo Hernández Arencibia y Álvaro Javier Muñoz Triviño, brillantes alumnos del Conservatorio Conservatorio Superior de Música de Canarias, que están dirigidos por la sabia mano de Paco Díaz, profesor de percusión del citado centro y solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

Vulkaan Percussion Quartet es un grupo formado en la Isla y que ha desarrollado conciertos en Valencia, así como en Tenerife y La Palma.

A pesar de su juventud, ya se han compuesto obras de encargo para este cuarteto como el caso de "A través del espejo", de Francisco Hernández González, y "Después del mar", canción compuesta por Cecilia Díaz, ganadora del Premio a la mejor composición de autora canaria en la edición de 2018 y que será estrenada hoy, miércoles, durante el concierto.

Precisamente, el cuarteto llega a esta cita tras haber logrado el pasado lunes, día 5 de noviembre, el primer premio en el VI Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, dentro del Concurso Percute 2018 celebrado en Catarroja, en Valencia.