El brasileño Toquinho "abrazó" hoy en el escenario las melodías de los españoles Silvia Pérez Cruz y Javier Colina, quienes han llevado hasta Sao Paulo su primer concierto a dúo.

Con una mezcla de acentos y estilos, Toquinho, Pérez Cruz y Colina mostraron su repertorio en el marco del evento SON Estrella Galicia "Brasil abraza a España", que tiene como objetivo la aproximación cultural de ambos países.

Toquinho cantó varias canciones en solitario, entre ellas su icónica "Aquarela", y más tarde, con los tres en el escenario, dejó entrever la buena sintonía que ha habido entre los músicos en Brasil, según explicó la cantante catalana.

"Aunque no nos conocíamos personalmente, hay algo muy común. Parecía que llevábamos tiempo tocando", comentó la intérprete, ganadora del Premio Goya por "Ai, ai, ai" el pasado año.

Para Toquinho, una de las grandes figuras de la música popular brasileña (MPB), la "matemática humana de la música" ha unido a los tres artistas de forma "muy natural".

"Estamos aquí con nuestros mundos, con todo lo que hicimos estos años", comentó el compositor, quien a lo largo de su carrera creó más de 140 canciones para el fallecido cantautor brasileño Vinicius de Moraes.

Silvia Pérez Cruz y el navarro Javier Colina, por su parte, comenzaron a tocar juntos hace una década y ambos crearon en 2011 el proyecto "En la imaginación", una revisión del cancionero cubano tocado sobre ritmos de jazz.

"Hoy es el primer concierto o pedazo de concierto a dúo, porque normalmente hacíamos una sola canción a dúo en nuestros conciertos", explicó la cantante, intérprete y compositora, quien llevó hasta Brasil canciones del "feeling cubano", una copla y una canción mexicana.

El repertorio de Silvia Pérez Cruz y de Javier Colina recibió los elogios de Toquinho, quien destacó el "increíble sonido del contrabajo y las dos voces" de los españoles.

Toquinho resaltó la "belleza" que supone el intercambio de sonidos en diferentes idiomas y la "mezcla" de la cultura española y brasileña sobre el escenario.

"Siempre es música con belleza y para compartir", remarcó Pérez Cruz.