La banda senegalesa Nayaband y el cantante gallego Davide Salvado serán los portagonistas del ciclo "Músicas del Atlántico" que se desarrolla en La Palma y que hoy y mañana, sábado, tendrán lugar en el Centro Cultural de Los Canarios, en Fuencaliente, y en la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en Garafía, respectivamente, a partir de las 20:30 horas. La entrada será gratuita en ambas actuaciones.

Nayaband es un proyecto liderado por Nayaban Jean, artista senegalés afincado en Gran Canaria. Se trata de una banda que interpreta sus temas en wolof, mankagne, francés, inglés y castellano, y cuya música pasa por estilos como el m''balax, soukous, reggae, blues, beugeurebo, jazz o pop.

La banda tiene tres discos editados, "Globalización" (2008), "Hope" (2011) y, el más reciente, que presentarán en Fuencaliente, "Plus d''amour" (2018). Se trata de su álbum "más africano", a la vez que intimista, delicado y atrevido.

En este trabajo instrumentos como la kora, el contrabajo o el violín, bailan al amparo de la personal voz y la guitarra de Nayaban Jean. "Plus d''amour" es un registro que se ha grabado con músicos de Senegal y Canarias, producido entre el archipiélago y el país africano, pero también en Finlandia y Barcelona, además de masterizado en Nueva York.

Por su parte, Davide Salvado es una de las voces más carismáticas de Galicia. Lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas en busca de ritmos, coplas y danzas, y, de todas esas mujeres que se ha ido encontrando, y de las que aprendió no sólo la tradición en la música, sino toda una forma de vivir.

Comenzó su carrera musical en 2003, y desde entonces ha acompañado o colaborado, entre otros, con el reconocido gaiteiro Budiño, con Kepa Junkera o con Sing. Su versatilidad le permitió acercarse también a géneros como el cabaret o el teatro.

Davide Salvado ha editado dos discos en solitario, "Árnica Pura" (2011) y "Lobos" (2015), También ha realizado el espectáculo "O Ladrón de Amorodos" (2013).En 2015 editó "Rústica", junto a Cristina Pato, Anxo Pintos y Roberto Comesaña.

Esta ciclo lo promueve la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias, con la colaboración de los ayuntamientos dentro del proyecto Creamos en La Palma.