El ''Réquiem'' por la soprano barcelonesa Montserrat Caballé previsto el próximo 17 de noviembre en la Catedral de Barcelona estará presidido por el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella y contará con las voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov.

En un comunicado, el Gran Teatre del Liceu ha detallado que el acto litúrgico contará con la interpretación del ''Réquiem'', de Giuseppe Verdi, por parte de la Orquesta y el Coro del Liceu dirigidos por Josep Pons.

Quienes quieran seguir la ceremonia desde la Catedral deberán adquirir previamente y de forma gratuita una entrada a través de la web del teatro lírico o en sus taquillas a partir del 12 de noviembre.

Además, el acto será retransmitido a nivel estatal por TVE en directo por La2, que facilitará la señal al Liceu para que éste abra también sus puertas y acomode a quienes deseen seguir la misa en sus instalaciones.

El responso será el sábado a las 13 horas y estará organizado por la familia de la soprano con el apoyo del Gran Teatre del Liceu, el Arzobispado de Barcelona y TVE.