El músico, DJ y compositor británico D. Wattsriot será el encargado de clausurar hoy la décima edición del Festival Keroxen, evento que comenzará a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural El Tanque de la capital tinerfeña.

Este encuentro con la música electrónica y vanguardista, que se ha desarrollado durante los últimos cuatro sábados, comenzará hoy con la performance "Meta", un viaje audiovisual inmersivo hacia mundos futuros y desconocidos, inspirado en la cultura de la ciencia ficción y la estética ciberpunk creada por las artistas NWRMNTC + Clon.

NWRMNTC es el proyecto en solitario Ana Quiroga, músico y diseñadora sonora, que ha producido música electrónica y diseñado sonido para películas, performances audiovisuales y proyectos multimedia. Clon es la propuesta de Estela Oliva cuyo trabajo está inspirado en el impacto de la tecnología y de internet en el comportamiento humano.

Le seguirá el prodigioso mundo extraterrestre de la compositora, productora y DJ londinense Perera Elsewhere y sus voces manipuladas y sonidos indígenas que te transportan a mundos nunca imaginados y que suenan a ambient blues y avant. Se nutre de todo tipo de sonidos ásperos.

Continuarán Boogarins, procedentes de las profundidades de Brasil, hijos y voces del movimiento Tropicália por derecho propio, la evolución del legado de artistas como Caetano Veloso o Os Mutantes. Crepitantes y libres, respetan su tradición psicodélica sumergiéndola en los problemas actuales para darle un nuevo significado; canciones llenas de riffs, elementos procesados de la Bossa Nova y el rock americano de los 60, letras en portugués y un mensaje universal.

Por último, el encargado de clausurar esta edición, alrededor de las 23:30 horas, será Wattsriot, quién vuelve a Keroxen con sus mezclas oscilatorias en las que registros, voz, ritmos y texturas sónicas establecen una sinapsis entre la categoría de DJ y la de Brujo sonoro que le categorizan y pondrá fin a una clausura lisérgica que terminará con un set de los que caracterizan a este músico y productor británico, siempre cargado de misticismo, ritmos tribales, funk y rap.

Todo ello estará dinamizado por los efectos visuales de Héctor de la Puente, video-jockey de profesión. Doctorado en Bellas Artes, ha trabajado como creador de contenido visual para Skrillex, Jack Ü (Producción Club > Show Direction) y Carlos Jean.