El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) se traslada hoy, a las 12:00 horas, a la Casa Los Zamorano de Tegueste con el espectáculo de danza "Labranza", inspirado en el mundo rural. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para realizar esta puesta en escena se organizó el Dispositivo Labranza, un taller impartido por la compañía Colectivo Lamajara Danza, en el que una veintena de participantes han trabajado con los tres bailarines del espectáculo.

"Labranza", interpretada por Paloma Hurtado, Reinaldo Ribeiro y Daniel Rosado, es un reflejo del campo, de su gente y de sus quehaceres, plenos de vitalidad. Esta propuesta, pensada para la contemplación de la identidad rural de cada persona, transportará al espectador hasta sumergirse en una estética rural llena de acción.

Las estampas del espectáculo son reflejo de lo común, de lo cotidiano, de lo auténtico y se arropan por aquellas historias de antaño que desde su sencillez mueven todo un entorno y lo cargan de identidad.

El Colectivo Lamajara Danza es una organización de artistas que comparten una misma inquietud por el lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión. Este colectivo ha generado un trabajo artístico a partir de la experimentación en el trabajo físico y la cotidianeidad de los labradores en el campo para convertirlo en lenguaje del movimiento de la danza contemporánea.