TLP Tenerife Winter, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Magma Arte & Congresos (Adeje), congregará a más de 1.200 jugadores que participarán en las competiciones de deportes electrónicos (esports), que ocuparán 22.000 metros cuadrados.

La cita contará con más de 30 competiciones diferentes de los juegos más populares: League of Legends, Overwatch, CS:GO, Hearthstone, FIFA19, Super Smash Bros. Ultimate o Clash Royale, y en total se repartirán más de 15.000 euros en premios.

La iniciativa está promovida por el Cabildo, Gobierno de Canarias y la Asociación Innova7, y conforma una novedosa edición del mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país: TLP Tenerife.

El encuentro recoge la esencia de TLP Tenerife y está dividido en varias áreas: Zona Lan, donde los participantes disfrutan de la máxima conexión en sus ordenadores, formación a través de TLP Innova; el mundo manga y de cultura asiática y de nuevas tendencias, con Winter-Con, y, finalmente, competiciones de videojuegos a través de TLP Esports.

Atendiendo a los públicos, las competiciones serán de varios tipos: Torneos TLP Championship, para los jugadores más experimentados; Torneos TLP Challenge, la manera perfecta de competir en diferentes géneros a distintos niveles; Torneos for fun, donde lo importante es divertirse y pasarlo bien, y Torneos TLP Night LAN, exclusivos para los teleperos y para disfrutarlos en las noches. El torneo más destacado es el Island of Gamers Tekken Invitacional.

TLP Tenerife Winter sigue apostando por un formato de torneo en el que los mejores jugadores del país son invitados a jugar contra los mejor clasificados desde el propio evento. Este formato ya se ha usado con Clash Royale, League of Legends y CS:GO en otras ediciones y permite a los amateurs enfrentarse a los profesionales. Con un premio total de 3.000 euros, es el torneo de Tekken7 con mayor repercusión que se ha hecho en España hasta la fecha.

Además, QiCanarias presentará en primicia el Virtuix Omni, una plataforma que permite moverse y caminar en entornos de realidad virtual gracias a su arnés y una estructura de soporte, consiguiendo una experiencia totalmente inmersiva.

De igual forma, tendrá presencia la simulación de conducción que tan buena aceptación está teniendo en España, hasta el punto de que Fernando Alonso ya tiene su escudería de SimRacing.

Habrá varios cockpits donde los asistentes pondrán a prueba su destreza al volante.

Para los más nostálgicos, el evento contará con una zona de las máquinas recreativas que marcaron tendencia en los 80 y 90, gracias a Canariarcades.

La cultura asiática también tendrá su cuota de protagonismo con TLP Winter-Con, con la inclusión de talleres relacionados con las nuevas tecnologías y tendencias; realidad virtual; torneos abiertos a todo el público; artistas que dan a conocer sus creaciones; exposición de tiendas; manualidades; juegos de mesa; concursos de cosplay y K-Pop y multitud de novedades, como la posibilidad de disfrutar de una variedad gastronómica nunca vista antes en TLP Tenerife.