La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, presentó ayer, en el Museo de la Naturaleza el proyecto audiovisual "Like Walking on Mars", de la artista neoyorkina Janet Biggs. Se trata de dos exposiciones simultáneas, una de las cuales está instalada en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

"Like Walking on Mars" es la primera exposición de Janet Biggs en las Islas Canarias. Es una culminación de su proyecto audiovisual más destacado, que trabajó durante cuatro años, desde 2014 hasta 2018. Estas dos exposiciones son hitos en su carrera, pues muestran uno de sus proyectos más desafiantes desarrollados hasta la fecha. Ambas permanecerán abiertas hasta el próximo 14 de enero de 2019.

La artista, Janet Biggs, agradeció el apoyo que ha prestado Museos de Tenerife a su proyecto, al que calificó como "una intersección entre arte y ciencia. "En este trabajo presento el espectro de la humanidad y la posibilidad de esperanza", dijo.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acogerá, mañana, a las 19:00 horas, una mesa redonda sobre el proyecto en el que intervendrán Alfred Rosenberg (moderador), Yanet Biggs (artista), Yapci Ramos (comisaria del proyecto), Richard Savery (diseñador, musical and visual artificial intelligence of shimon robot), Bárbara Polla (comisaria, escritora, directora del Departamento de Media Arts y curadora en jefe de Media Arts, en el Museo Reina Sofía del 2000-2011) y Paul Ardenne (escritor, historiador del arte, curador).