Cinco bailarines y un actor intervienen en "La maldición de los hombres Malboro", que reivindica la libertad emocional masculina. Este espectáculo se escenificará hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, y se caracteriza porque los bailarines también cantan e interpretan.

La creadora de esta pieza, incluida en el Festival de Tenerife, Isabel Vázquez, explica que la idea nació de una reflexión "a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos".

Uno de los planteamientos de los que parte esta propuesta de Excéntrica Producciones es la imposición que padecen los hombres desde que nacen de ser eso mismo, hombres, con obligaciones como la de no mostrar debilidad, "como si la peor suerte existente para un hombre fuese ser mujer", explica la coreógrafa y directora artística.

Los bailarines David Barrera, David Novoa, Javier Pérez, Baldo Ruiz, Indalecio Seura y el actor Arturo Parrilla interpretan en escena a diferentes personajes masculinos que viven esta contrariedad. Así, una cita de Willian Sloane Coffin sirve como argumento para esta propuesta escénica: "La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre".

Las entradas para "La maldición de los hombres Malboro" se pueden adquirir en la página web www.festivaltenerife.com, en la taquilla del Auditorio de Tenerife, del Teatro, y en el 902 317 327. También se puede acceder a un descuento del 50% sobre el precio de la localidad si se demuestra que se ha adquirido una entrada de obras del Festival de Tenerife.