Megara ha irrumpido con fuerza en el panorama del rock nacional. Con solo dos discos de estudio, "Siete" y "Aquí estamos todos locos" ya ha logrado hacerse hueco en alguno de los principales festivales de España, como es el caso de la próxima edición del Resurrection Fest. Hoy actúa en el Espacio Aguere Cultural a partir de las 21.00 horas. Kenzy, vocalista y pujanza femenina del grupo, afirma que uno de los principales objetivos del grupo es romper con clichés dentro de la cultura rock,

¿Cómo valoran el estado actual de Megara?

Nos encontramos en un momento muy bueno. Estamos poniendo toda la energía que tenemos en esto y la verdad es que no podemos quejarnos en absoluto. Mucha gente de nuestro entorno nos dice que con el tiempo que llevamos juntos estamos consiguiendo cosas muy grandes. Todo sacrificio tiene una recompensa y empezamos a recoger frutos de todo lo que hemos sembrado día a día. ¡Vamos a fuego!

Hacen fucksia rock ¿pueden definir mejor este término?

Cada vez tenemos más claro que nuestro objetivo personal y principal en este mundillo es sin lugar a dudas, borrar los estereotipos que se han creado erróneamente tanto dentro como fuera del rock y el metal. El fucksia rock es eso precisamente. Si nos conocéis sabréis que el color fucsia está muy presente en toda nuestra imagen e incluso llega a ser algo representativo en nosotros. Sin embargo este color choca un poco cuando hablamos de metal. Y... ¿por qué? Pues eso nos preguntamos nosotros... ¿Por qué no podemos usar este color y hacer metal? ¿Por qué no nos puede gustar Lady Gaga por ejemplo si hacemos metal? ¿Por qué no podemos hacer metal y usar melodías pegadizas? ¿Por qué no puedo ducharme si hago metal? Tanto la gente de dentro del metal como la que está fuera tienen estereotipos muy marcados dentro del estilo musical y por ello se forman muchas barreras que hoy en día son muy bonitas de borrar. Hay que romper esas tonterías y precisamente tenemos un bate de baseball para reventarlas.

¿En Megara es tan importante la imagen como la propia música?

Es un 50, 50. Incluso fíjate lo que te digo. ¡Más! Antes era muy normal conocer bandas a través de la radio o ir a conciertos sin conocer a la banda que iba a tocar... Ahora no. Y precisamente los medios que tenemos para llegar a la gente, son principalmente visuales. La fotografía, videoclips, merchan, publicidad... es vital en esta banda. Todo lo que veis de la banda está previamente muy trabajado. La imagen es tema fundamental en Megara.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Kyle Odell y Carlos Escobedo en las labores de producción?

Es un placer siempre trabajar con profesionales de este nivel. Kyle ha sido fundamental en la evolución musical de la banda. Produjo este último álbum, "Aquí todos estamos locos", y se encargó de sacar esa parte que teníamos en la cabeza luchando por salir. Las voces las trabajamos con Carlos y Flor en Cube. Estamos súper contentos con el resultado final.

¿Cómo es el proceso de grabación de sus canciones?

Hablando de este último disco ha sido algo muy elaborado. Era algo que queríamos hacer tranquilos y con "buena letra" así que le dimos mucha importancia al tema de darle a cada tema el tiempo y el mimo que necesitaba. Compusimos los temas y luego grabamos instrumento por instrumento para enviarle a Kyle todo por pistas para que el hiciera su magia. Al devolvérnoslo había metido ya la producción correspondiente del tema y hacíamos los cambios convenientes. Al tener todos los temas ya fue cuando fuimos a grabar las voces para masterizarlo finalmente. Y tachán!

¿Qué supone para ustedes haber sido llamados por el Resurecction Fest?

Todo un honor y una satisfacción personal enorme. Como antes os comentábamos la banda requiere muchísimo tiempo, trabajo, sacrificio, dinero... y el que te diga que lo hace por amor al arte y sin querer algo a cambio... miente. Lo hacemos con sumo gusto pero obviamente trabajamos tanto para recibir algo a cambio. Este es un ejemplo de nuestro "algo a cambio". Que se fije en ti uno de los más grandes festivales de nuestro país, para nosotros ya es un reconocimiento increíble. Ahora bien... esto no acaba aquí por supuesto. Cuando nos llamaron para que formáramos parte del cartel nuestra cabeza empezó a funcionar para ver que podíamos hacer para reventar aquello. Tiene que ser algo especial y lo será.

¿Cómo de ser para ustedes un buen concierto de rock?

Entretenido básicamente. La gente busca que la entretengas. Ya está todo inventado así que hay que buscarle las cosquillas a esto de la música para que cuando la gente vaya a verte no vea lo mismo de siempre.

¿Qué ofrecerán este fin de semana en Tenerife?

Intentaremos como siempre dar todo de nosotros mismos para que la gente disfrute muchísimo y para nosotros disfrutar de la gente. Obviamente al venir de Madrid las posibilidades de llevar nuestro espectáculo son muy limitadas pero la liaremos de cualquier manera.

¿Es un buen momento para ser músico en España?

Siempre es buen momento para ser músico o cualquier otra cosa si es lo que realmente te gusta y si estás dispuesto a luchar a capa y espada y dejarte la piel en ello. El punto es luchar más o menos. Ahora estamos en un momento en el que hay que luchar muchísimo para intentar hacerse paso entre la gran cantidad de bandas que hay.