Una vez más, los profesionales de la artes escénicas en Canarias celebran desde hoy, en el Auditorio Capitol de Tacoronte, su particular fiesta en la que se concederán los IX Premios Réplica en las nueve categorías que distinguen la calidad de los espectáculos ofertados por las diferentes compañías a lo largo del año que ya acaba. De los dieciséis montajes de teatro y danza presentados al certamen, el jurado nombrado al efecto seleccionó media docena de obras, entre las que se elegirán las mejores, además de permitir "la comunicación entre los distintos agentes implicados, instituciones, intérpretes, empresas, compañías y público", como afirma el organizador de los Premios Réplica, Ricardo del Castillo.

"Dulces bestias'', de la Compañía Nómada, abrirá esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la muestra final. Esta pieza, ideada y dirigida por el coreógrafo y bailarín tinerfeño Roberto Torres, es interpretada por Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado, con música compuesta por Samuel Aguilar.

Este montaje, que propone una reflexión sobre la herencia animal que posee la humanidad a partir del uso de sus atributos para trascender su condición y superar las adversidades de la naturaleza, cuenta con la colaboración del violonchelista Miguel Jaubert y del percusionista Juan Javier Rodríguez.

El resto de espectáculos finalistas desfilarán por el Auditorio Capitol de Tacoronte durante la próximo semana. "Proyecto Fausto", de Delirium Teatro, se representará mañana, lunes, a las 20:30 horas. Le seguirán "Tal vez soñar de Una Hora Menos (martes 27, a las 20.30 horas); "Mi vida como un zombie", de Doble M (miércoles 28, a las 20.30 horas); "Federico&Salvador", de Insularia Teatro (jueves 29 a las 20.30 horas); y "El Principito", de Clapso Producciones (viernes 30 a las 19.00 horas). La gala de clausura será el 2 de diciembre, jornada en la que se darán a conocer los ganadores de los diferentes apartados.