Cultura y Espectáculos
FESTIVAL MÚSICA

Comienza la venta de entradas para los 44 conciertos del Festival de Música

Santa Cruz de Tenerife, EFE
30/nov/18 17:53 PM
eldia.es

El Festival Internacional de Música de Canarias iniciará el 3 de diciembre la venta de entradas de su edición de 2019, en los que ofrecerá al público 44 conciertos en una veintena de escenarios de las ocho islas del Archipiélago.

La programación de la única propuesta cultural que lleva la música clásica a todos los territorios insulares, organizada por el Gobierno de Canarias, contará en su 35 edición con prestigiosas formaciones y grandes directores y solistas, además de acoger el concierto de despedida de los escenarios de la pianista María Joao Pires, informa el Ejecutivo en una nota.

El festival se celebrará del 10 de enero al 10 de febrero de 2019, bajo la dirección de Jorge Perdigón.

Inaugurará el certamen la Orquesta Sinfónica de Tenerife con la ópera en concierto 'Ariadne auf Naxos', de Richard Strauss,y lo clausurará el grupo Jordi Savall-Hespèrion XXI, con 'Las Rutas de la Esclavitud, 1444-1888' , en los auditorios de Tenerife y Gran Canaria, respectivamente.

Esta edición del FIMC contará también con la Filarmónica de Gran Canaria, con la producción del festival del 'Requiem' de Verdi; la Filarmónica de Hamburgo dirigida por Kent Nagano y la violinista Veronika Eberle; la Filarmónica de San Petersburgo dirigida por Temirkanov, con el pianista George Li; la Orquesta Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen, con la dirección de David Afkham , la Orquesta de Cadaqués, con la directora Anu Tali y el pianista Joaquín Achúcarro; Cuarteto Quiroga con la prestigiosa pianista Martha Argerich; London Conchord Ensemble; Orquesta Barroca de Tenerife; la Filarmónica de Cámara de Minsk y el concierto extraordinario de Pires.

Destacar también la tendencia ascendente que continúa experimentando el Festival de Música de Canarias en la cifra de abonados, contabilizándose un incremento en el número de espectadores interesados en asistir a todos los conciertos incluidos en abono.

De hecho, se ha registrado un volumen de ingresos mayor por este concepto en comparación con ediciones anteriores, superándolas en más de un 50% aproximadamente.

Estos datos respaldan la buena acogida que está recibiendo la propuesta diseñada para la edición de 2019, añade el Gobierno regional.

FESTIVAL MÚSICA