Cultura y Espectáculos

Una visión de la Guerra Civil en clave palmera

El teatro Circo de Marte vuelve a programar hoy, a partir de las 20:30 horas, la obra teatral "La sombra de don Alonso", una aventura escénica que dirige el guanchero Juan José "Cuco" Afonso.
El Día
1/dic/18 6:37 AM
Edición impresa
 

Tras el exitoso estreno en suelo palmero de la pieza teatral "La sombra de don Alonso", hoy, a las 20:30 horas, el teatro Circo de Marte de Santa Cruz vuelve a programar una producción que ha recibido excelentes críticas. Del tremendo, desconocido y silenciado impacto de la Guerra Civil en las Islas Canarias, y concretamente en La Palma, trata una aventura escénica que está dirigida por el guanchero Juan José "Cuco" Afonso.

La apuesta por el talento local ha sido uno de los mayores acicates del proyecto, de tal manera que, a excepción del conocido José Luis de Madariaga, el resto son actores y actrices naturales o que residen en La Palma: Pilar Acosta, Alba Cabrera, Carla González, Javier de León, Iriome del Toro, Antonio Aguilar, Carlos de León y Diego Santos. El vestuario corre a cargo del también artista local Juan Carlos Martín, mientras que la producción descansa en Tomás Moreno y Marta Castro, de La Palma Spirit, una nueva apuesta por la producción profesional de eventos culturales ligados al cine y el teatro en La Palma. Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma, 1973), autor del texto original, es uno de los dramaturgos canarios de mayor proyección internacional y una figura destacada de la nueva autoría teatral española. Su obra más conocida, "La punta del iceberg", ya ha sido representada en países como Rumanía, Venezuela o Eslovenia e incluso tiene una versión cinematográfica que dirigió David Cánovas.