El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) inició ayer, lunes, la venta de entradas de su edición de 2019, en la que ofrecerá al público 44 conciertos en una veintena de escenarios de las ocho islas del Archipiélago.

La programación de la única propuesta cultural que lleva la música clásica a todos los territorios insulares, organizada por el Gobierno de Canarias, contará en su 35 edición con prestigiosas formaciones y grandes directores y solistas, además de acoger el concierto de despedida de los escenarios de la gran pianista María Joao Pires. El festival se celebrará del 10 de enero al 10 de febrero de 2019, bajo la dirección de Jorge Perdigón.

Inaugurará el certamen la Sinfónica de Tenerife con la ópera en concierto "Ariadne auf Naxos", de R. Strauss, y lo clausurará el grupo Jordi Savall-Hespèrion XXI, con "Las Rutas de la Esclavitud, 1444-1888", en los auditorios de Tenerife y Gran Canaria, respectivamente.

Con un total de 44 conciertos en una veintena de escenarios de las ocho islas

Esta edición contará también con la Filarmónica de Gran Canaria, con el "Requiem" de Verdi; la Filarmónica de Hamburgo, dirigida por Kent Nagano, y la violinista Veronika Eberle; la Filarmónica de San Petersburgo, dirigida por Temirkanov, con el pianista George Li; la Orquesta Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen, con la dirección de David Afkham , la Orquesta de Cadaqués, con la directora Anu Tali y el pianista Joaquín Achúcarro; Cuarteto Quiroga, con la prestigiosa pianista Martha Argerich; London Conchord Ensemble; Orquesta Barroca de Tenerife; Filarmónica de Cámara de Minsk y el concierto extraordinario de Pires.

Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas de Internet de los principales auditorios, y de los teatros Pérez Galdós, Guiniguada y Guimerá, así como en sus taquillas.