Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
La Fiscalía Antiterrorista asume la investigación del tiroteo de Estrasburgo leer

Aquellas maravillosas décadas

Los veteranos grupos Los Secretos, Celtas Cortos y La Unión reviven este fin de semana en Güímar los años dorados de los 80 y 90.
El Día
4/dic/18 6:25 AM
Edición impresa
Aquellas maravillosas décadas

L os Secretos, Celtas Cortos y La Unión representan parte del mejor sonido que se creó en España durante las vitalistas décadas de los 80 y 90. Hoy en día, con más de 30 años de carretera, estas formaciones siguen recorriendo la geografía nacional con notable éxito. Este fin de semana este trío ganador irrumpe en Tenerife con la celebración del Dabuten Fest, que se celebrará este próximo sábado en el Campo Municipal de Tasagaya de Güímar, a partir de las 21:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir a través del canal digital www.tomaticket.es y los puntos físicos tiendas Marypaz, Sonora Discos (Santa Cruz), Muebles Kiki (Güímar) y Rock Denim (Candelaria). La entrada general tiene un coste de 35 euros y 59 preferente, que incluye acceso al recinto por entrada exclusiva, ubicación en zona acotada y más próxima al escenario y barra exclusiva.

Los Secretos presentarán en Tenerife su gira de 40 aniversario, donde darán un repaso a través de sus grandes éxitos. De la misma manera, Celtas Cortos regresará a la Isla con sus letras reivindicativas que no dejan a nadie impasible, con canciones que son considerables himnos, caso de "20 de abril", "Cuéntame un cuento", "La senda del tiempo" o "No nos podrán parar", entre otros.

La Unión fue uno de los grupos españoles que más éxito alcanzó en la década de los 80 con su pop teñido de la new wave que dominó aquella década. Aún a estas alturas, el grupo musical que fue disco multiplatino, con más de 200.000 copias vendidas, sigue triunfando y sumando nuevos éxitos en su dilatada trayectoria musical.

Con este marco musical, DabuTen pretende llevar a los asistentes de vuelta a la época dorada del pop español, con una noche irrepetible en la que se podrá disfrutar en el Estadio Municipal Tasagaya de Güímar, escuchando todos los éxitos de los 80 de la mano de alguno de los artistas más importantes de una generación única.