''TLP Tenerife Winter'', que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Magma Arte & Congresos (Adeje), contará con la presencia de youtubers especializados en el mundo de los videojuegos como Eric Rodríguez, Revenant y Ryux, especialistas en esports tanto desde la perspectiva de jugadores como comentaristas e incluso del emprendimiento.

Firmas como Eric Rodríguez, creador de Leyendas & Videojuegos, Revenant o Ryux que cuentan en sus canales de YouTube con miles de seguidores estarán en la cita que está organizado por Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Eric Rodríguez es el creador de ''Leyendas & Videojuegos'', un canal de YouTube donde en los últimos cinco años ha podido compartir su pasión por los videojuegos con su audiencia, desde los clásicos de toda la vida hasta las últimas novedades y todo tipo de historias.

Revenant, un youtuber con más de 750.000 suscriptores es fundador de Midgard Digital Content, una agencia de producción de contenidos digitales y marketing especializada en la industria del videojuego, cine, televisión y música.

De igual forma, participará Rike, jugador de Fortnite que actualmente compite para el club Team Heretics. Cuenta con más de 300.000 suscriptores en su canal de YouTube en el que suele subir contenido del juego así como tutoriales.

Ryux es otro de los invitados en ''TLP Tenerife Winter'', streamer y jugador de shooters como CS:GO, PUBG y Fortnite.

Es amante de los ''shooters'' desde hace mucho tiempo y actualmente comparte sus partidas a través de su canal de Twitch, con más 220.000 subscriptores en su canal.

También intrvendrá Kolderiu, jugador profesional de ''esports'' de FIFA y cuenta con casi 700.00 subscriptores en YouTube.

Le apasiona el fútbol tanto dentro de sus partidas como en el campo y actualmente pertenece al equipo DUX Gaming donde compite.

El director, Marce Concepción, explica que se ha seleccionado a una serie de comunicadores de YouTube no solo para que compartan su tiempo con sus seguidores en el evento sino para que, también, puedan explicar y transmitir cómo se realiza su trabajo desde la perspectiva más profesional: elección de contenidos, selección de públicos o marketing digital.

"Es algo que sabemos que interesa especialmente a mucho de nuestro público que sabe que su futuro profesional y de ocio estará en plataformas digitales como YouTube", subraya.