Más de 15 horas de formación técnica en videojuegos. Es lo que ofrece la segunda edición de TLP Tenerife de 2018, la invernal, la Winter, la que llega por primera vez al sur de Tenerife. El evento, que da su pistoletazo de salida hoy y que estará abierto al público hasta el 9 de diciembre, quiere acercar a su público, conformado principalmente por "personas apasionadas por los videojuegos", a esta "oportunidad profesional o de negocio" con formación y diversas ponencias.

Marce Concepción, director de TLP Tenerife Winter, recordó que en su trayectoria siempre han hecho "mucho hincapié en la formación a través de la zona TLP Innova", contando siempre con "profesionales del mundo del videojuego". No obstante, en esta ocasión, los organizadores del evento quieren rizar el rizo y "terminar de cerrar el círculo" con la jornada ''Press Play'' donde se explorará en profundidad la industria y este sector en auge.

La formación estará dirigida a explicar cómo es el mundo de los videojuegos desde el entorno de los desarrolladores, pero también desde la perspectiva del diseño y la creación de los mismos. Estas actividades tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre y entre los contenidos destaca la presencia de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que reúne a empresas como Nintendo o Microsoft junto a los desarrolladores más independientes del país.

En este sentido, y respecto a las oportunidades laborales en este sector para Canarias, la ultraconexión de Tenerife le está brindando una oportunidad para destacar como destino laboral. Por esta razón, Concepción asegura que "hacen falta muchos más perfiles para el videojuego" y TLP Winter, en su zona Innova, se convertirá un lugar único donde crear ese caldo de cultivo.

15.000 euros en premios en torneos de eSports

El evento acogerá 30 competiciones en las que participarán más de 1.200 personas que aspirarán a llevarse un total de 15.000 euros en premios en juegos tan populares como League of Legends, Overwatch, CS:GO, Hearthstone, FIFA19, Super Smash Bros Ultimate o Clash Royale. Este año, además, destacará "Island of Gamers: Tekken Invitational", uno de los torneos con mayor repercusión que se ha hecho en España hasta la fecha. Esta apuesta por un juego diferente a los tradicionales -ya que el panorama de eSports ha estado casi siempre enfocado a League of Legends - viene principalmente por la implicación que han demostrado sus aficionados. La comunidad de los juegos de lucha y especialmente la de Tekken 7 no han hecho más que superar nuestras expectativas en cuanto a implicación y seguimiento. Así es un placer organizar torneos", concluyó Marce Concepción, director de TLP Tenerife Winter. A esto se le une el respaldo del publisher Bandai Namco, o las virtudes que tiene como espectáculo. Asimismo, el evento pondrá en marcha cuatro tipo de torneos diferentes: TLP Championship, TLP Challenge, For Fun y TLP Night Lan, con el fin de adaptarse a distintos perfiles de jugadores.