El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó ayer el CD y el vídeo denominado "Aguere en-Canto", un trabajo discográfico donde los grupos de La Laguna se unen en un proyecto sin precedentes en el municipio para cantarle a la Navidad de Canarias en el que se ofrece una recopilación de villancicos populares de Canarias, y que además servirá para felicitar las fiestas desde el Ayuntamiento lagunero.

Este acto se celebró en la Casa de los Capitanes y contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, y el coordinador del Canto Común, Antonio Hernández. La presentación al público de este trabajo tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Leal, con entrada libre hasta completar aforo.

Díaz reconoció sentirse "orgulloso porque este disco es un hito histórico dentro del mundo del folclore porque es el resultado de la puesta en común de las diferentes realidades de los grupos folclóricos del municipio".

"Este tipo de actividades crean conciencia colectiva y permiten que se definan criterios y se abra una reflexión sobre hacia dónde va el folclore en La Laguna, donde siempre hemos sido referencia de innovación", apuntó.

El disco fue grabado en directo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna por David Correa, con la producción y arreglos de Antonio Hernández.

El trabajo recopila villancicos populares de Canarias con diferentes géneros como el "Tajaraste del Niño", "La Anunciación (rancho de pascua)" o "El Pastor Palmero", entre otros, junto a canciones de reciente creación, como la titulada "Así es La Navidad", con letra de Nico Delgado y música de Antonio Hernández, director del canto común, y que es el tema elegido por el Ayuntamiento de La Laguna para felicitar a todos los canarios.

Para el coordinador del Canto Común, Antonio Hernández, lo más destacable "es la apuesta en firme que ha hecho el Ayuntamiento de La Laguna por dejar constancia en este CD de la bonanza de la treintena de grupos que han participado. Se trata de una iniciativa sin precedentes, ya que todos los grupos folclóricos se unen en torno a esta grabación".

Por su parte, la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, hizo mención a los diferentes actos navideños que se llevarán a cabo a lo largo del mes de diciembre y parte de enero, que abarca todos los barrios y pueblos del municipio.

"Hemos trabajado intensamente, para diseñar un programa de actividades que abarque todo el periodo navideño, para conformar una oferta variada", indicó.