Los jardines del hotel Mencey de la capital tinerfeña acogieron anoche la tercera edición de los premios gastronómicos que conceden el periódico EL DÍA, Cruzcampo y Mesa Abierta. Presidido por la editora y directora del Grupo de Comunicación , Mercedes Rodríguez, el acto contó con una amplia representación de las principales autoridades canarias, como el titular del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo; o el del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, así como numerosos alcaldes de la Isla y empresarios, muchos vinculados con el sector.

" sigue siendo fiel a Tenerife", destacó José Moreno, director de contenidos del Grupo de Comunicación, en nombre de la directora, para añadir que "desde esta Casa vamos a seguir apostando por un sector como el de la gastronomía".

El galardón más especial de cuantos se entregaron anoche, que lleva el nombre del recordado editor y director de José Rodríguez Ramírez, fue para la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario.

En el resto de categorías, Los Limoneros fue premiado Mejor Restaurante de Cocina Española; Kazan, Mejor Restaurante; Juan Carlos Padrón, Mejor Chef; Lolo Crusellas, Mejor Jefe de Sala; Ayoze Quintero, Mejor Chef Revelación; El Calderito de la Abuela, Mejor Restaurante de Cocina Canaria; Jaxana, Mejor Restaurante de Cocina Extranjera; MB Abama, Mejor Restaurante de Hotel, y El Gusto por el Vino fue Premio a la Popularidad. Una velada en la que se brindó por la gente de la tierra, con el orgullo de los productos hechos en Tenerife.