Uno de los tres sospechosos de haber robado a finales de noviembre un cuadro de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) de la casa de subastas vienesa Dorotheum ha sido detenido en Amsterdam.

Así lo informó hoy la portavoz de la Fiscalía de Viena, Nina Bussek, a la agencia austríaca APA, tras confirmar que la Justicia austríaca ha iniciado el proceso para lograr una rápida extradición del detenido, un hombre de nacionalidad ucraniana,

La portavoz ha indicado que el arresto se produjo entre el pasado fin de semana y el lunes.

Aparentemente, los otros dos presuntos cómplices en el delito siguen prófugos de la Justicia.

Ni la Policía ni la Fiscalía han revelado aún la identidad de los supuestos ladrones, que fueron fotografiados por las cámaras de seguridad del Dorotheum el día del robo, el 26 de noviembre.

Debido a que la investigación sigue en curso, fuente policiales declinaron dar más detalles del caso, por lo que tampoco se sabe si la detención ha llevado a recuperar la obra de arte, "Golfe, mer, falaises mertes", firmada por Renoir en 1895.

La Policía informó tras el robo de que parecía haber sido llevado a cabo por profesionales.

La obra del célebre pintor renacentista francés, un paisaje en óleo de 27x40 centímetros tasado en entre 120.000 y 160.000 euros, iba a ser subastada la misma tarde del día del robo.

El Dorotheum, que con cerca de 250.000 objetos vendidos al año, es la mayor casa de subastas de Europa Central.