La compositora, cantante e intérprete Loreena McKennitt ha anunciado hoy a través de su promotora la celebración en julio de 2019 de una nueva gira por España que la llevará a siete ciudades del país.

Con arranque el 3 de julio en Valencia y el 4 en Murcia, en recintos por concretar, la canadiense pasará también por la plaza de toros de Granada (día 5), el ciclo Noches del Botánico de Madrid (6), el Teatro Grec de Barcelona (8), el Palacio de Congresos de Zaragoza (10) y el Teatro Kursaal de San Sebastián (11).

La gira, inserta en un "tour" europeo compuesto de 43 conciertos en 41 ciudades, llegará tras la publicación este mismo año de su último disco de estudio, el primero con composiciones originales desde 2006.

Titulado "Lost Souls", ella mismo expuso en una entrevista que este décimo álbum pone el acento en el sacrificio del progreso ético en favor del tecnológico e incluye, como guiño a una vieja visita a Granada, el tema "Spanish Guitars and Night Plazas", en el que colaboraron el guitarrista flamenco Daniel Casares y el percusionista Miguel Ortiz Ruvira.

Según el comunicado, las entradas para las conciertos en Granada, Madrid, Zaragoza y San Sebastián se pondrán a la venta el día 17 de diciembre en la propia web de Loreena McKennitt.