El Pleno de académicos de la Real Academia de la Historia (RAH) ha reelegido hoy a Carmen Iglesias (Madrid, 1942) como su directora, por 28 votos a favor, 3 en blanco y ninguno en contra, según especifica la institución en su página web.

Iglesias desempaña el cargo desde el 12 de diciembre de 2014, cuando se convirtió en la primera directora de la academia de la Historia, una institución que cumple su 280 aniversario, y en la única mujer al frente de una real academia.

En la gestión de Iglesias, elegida académica de la Historia en 1989, destaca la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico, que ya ha superado el millón de visitas.

La historiadora, experta en el siglo XVIII europeo, en Historia Moderna europea y española, es, además, miembro de la Academia de la Lengua desde 2000.

Ha sido catedrática de Historia de las Ideas Morales y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Historia Moderna europea y española y en otros temas de historia y filosofía política de distintas épocas, ha publicado varios libros, entre ellos "El pensamiento de Montesquieu: política y ciencia natural", "Razón, sentimiento y utopía" y "No siempre lo peor es cierto. Estudios de historia de España".