El Auditorio de Tenerife programa mañana, miércoles, a las 19:30, "El Mesías" de Händel, un concierto participativo impulsado por la Obra Social la Caixa".

Bajo la dirección de Daniel Reuss, la Sala Sinfónica recibirá el espectáculo de la mano de la Orquesta del Siglo XVIII, la Cappella Amsterdam y los 160 cantantes no profesionales de seis formaciones corales de Tenerife, junto a un conjunto de solistas formado por la soprano Ruby Hughes, el contratenor Luciana Mancini, el tenor Stuart Jackson y el bajo James Newby.

Desde hace 23 años la Obra Social la Caixa ofrece a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical con músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio y con una de las obras más emblemáticas del repertorio mundial: "El Mesías".

En Tenerife, se trata de la cuarta ocasión en la que la entidad organiza estos conciertos participativos, que suprimen las barreras entre el escenario y el público.

Bajo la batuta del prestigioso director británico desde el escenario sonarán la Orquesta del Siglo XVIII y la Cappella Amsterdam, junto al conjunto de solistas. A estos se añadirán, desde sus butacas, los cantantes no profesionales de la Coral Reyes Barlet, Coral Universitaria de la Laguna, Coro Carpe Diem, Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de la Orotava, Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro Polifónico de la ULL.