La Sala de Cámara del teatro Leal de La Laguna acogerá hoy, a las 21:00 horas, el concierto de Jason Luis Quartet, que se enmarca en el ciclo Miércoles en el Leal, puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento.

La formación presentará al público su trabajo "Evolución", con el que pretende acercar el folclore canario al jazz, dentro del Festival Jazz y Fotografía de la Naturales, Natura Jazz. El precio de las entradas es de cinco euros.

"Evolución" es el nombre del disco cuyo objetivo es presentar el laúd como instrumento solista en una formación de jazz. Este proyecto está compuesto por ocho temas que utilizan las melodías del folclore canario, fusionado con diversos ritmos latinos, lo que da como resultado una sonoridad única hasta el momento, no solo por lo inusual del repertorio, sino por los instrumentos que lo conforman.

De entre las distintas formaciones que tiene el proyecto en el disco, el cuarteto conformado por Jonay González (violao), Ruimán Martín (bajo - contrabajo), Jason Luis (laúd) y Amilcar Mendoza (batería) ha sido el que más proyección ha tenido.

Entre los logros de "Evolución", se pueden destacar la nominación a los premios Canarias de la Música 2018 en la modalidad de Jazz y otras músicas o el haber sido finalista del Festival ULL Rock 2018. Entre las presentaciones del disco se pueden incluir el Festival de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) o el Canarias Jazz Show Room.

Este formato de cuarteto ha sido utilizado no solo para conciertos, sino también para diferentes montajes músico-teatrales así como para performances artísticas debido a lo inusual de su sonido y a la versatilidad del mismo. Por este motivo la banda cuenta con diversos repertorios al margen del contemplado en "Evolución", que abarca gran variedad de temas inéditos como algunas adaptaciones.