"Sinatra at The Island" es el título del espectáculo sobre la música de Frank Sinatra que convertirá el próximo sábado, a las 20:30, la Sala Andrómeda de Lago Martiánez del Puerto de la Cruz en el mítico Hotel The Sands de Las Vegas, escenario mítico sobre el que este genuino cantante registró una de las noches más célebres del swing y de la canción internacional.

La Orquesta de Jazz del Atlántico será la encargada de poner el fondo musical con una plantilla de 16 músicos, dirigidos por el tinerfeño Natanael Ramos junto a la voz del cantante palmero Carlos Paz. Este concierto es gratuito (aforo limitado) y forma parte de la temporada de conciertos que la Orquesta de Jazz del Atlántico realiza en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto y el programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

Además, al día siguiente, el domingo 23, visitarán por primera vez la isla de La Gomera con un concierto gratuito a las 12 del mediodía en la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera y un posterior taller de jazz que celebra su segundo encuentro en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera y dirigido a todos aquellos instrumentistas y vocalistas que deseen asistir.

Atlantic Jazz Lab es la marca del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas, una plataforma creada con el objetivo de promocionar la música de jazz desde y para las Islas Canarias. Para ello, trabaja con el máximo respeto y dedicación en la conservación y la innovación de esta música, así como para acercar este género musical a nuevas audiencias, a través de conciertos, residencias artísticas, charlas al público, talleres para músicos, festivales, cartas blancas o conciertos para niños y familia.

También promueve la profesionalización en el sector de la música con la contratación de artistas y la integración total sin distinciones de ninguna clase. El Atlantic Jazz Lab cuenta, además, con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red y también de la Fundación CajaCanarias.