El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez y López de Vergara, descubrió que representaba una novedad celebrar la rueda de prensa de presentación del Concierto Extraordinario de Navidad en el mismo escenario donde, la noche del próximo martes, tendrá lugar el 25 aniversario de esta cita musical.

"El puerto de Santa Cruz tiene una deuda con la ciudad que lo ha visto crecer y una forma de pagarla es celebrando este concierto".

Son ya 25 años de música, de unión entre el puerto y la ciudad, una iniciativa que recordó Pedro Suárez comenzaron sus predecesores en el cargo, Pedro Anatael Meneses, como presidente y Pedro Doblado Claveríe, en calidad de secretario, que se ha mantenido en el tiempo.

Y dedicó un capítulo a los agradecimientos, comenzando por el esfuerzo de Valentín Álvarez, que se mueve entre bambalinas; los patrocinadores y colaboradores, que con su responsabilidad social aportan dinero; al Cabildo y su ayuda logística, cediendo la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y a los músicos de esta formación, que entregan su tiempo; a los dos tenores, Celso Albelo y Jorge de León, "tinerfeños y laguneros, de quienes admiramos que nos entiendan" y por su condición de "exponentes de Tenerife en el mundo, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos". Y a la presencia de RTVE, que sostiene su fidelidad y compromiso con esta cita, llevando la música a múltiples lugares del mundo.

El adjunto a la presidencia del Grupo Boluda, Joaquín Quiles, subrayó la implicación de esta compañía con Santa Cruz y su puerto. "Este es, sin duda, el mejor concierto del mundo al aire libre y espero que coincida con la presencia de algún crucero".

La presidenta de la Fundación Disa, Sara Mateo Artiles, destacó la vertiente solidaria, recordando que "la Fundación Teodora, que ayuda a los niños hospitalizados a recuperar su alegría, recibirá un euro por cada una de las personas que asistan al concierto".

El director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, destacó el acuerdo de ampliar el vínculo con Puertos de Tenerife, "un matrimonio bien avenido después de 25 años", dijo, señalando que para el ente público supone un privilegio "que pongan en nuestras manos este tesoro para llevarlo a 200 puntos del mundo".

Elogió a los profesionales y abundó en la idea de "la potencia de este servicio público", capaz de difundir este concierto a través de Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior (unos 12 millones de oyentes), además de TVE en directo, con una aparición el 29 de diciembre en el programa "Conciertos de La 2", junto a la emisión en el Canal Internacional, acomodada a las franjas de horario cultural en Europa, América, África, Asia y Oceanía,

El tenor Celso Albelo, que también habló en nombre de su compañero y amigo Jorge de León, valoró que "dos tinerfeños, y además laguneros, tengamos la oportunidad de participar con la OST en este aniversario".

Pedro Suárez

presidente de puertos de Tenerife

Joaquín Quiles

adjunto al presidente del grupo boluda

Sara Mateo Artiles

directora de la fundación disa