La actriz Concha Velasco ha sido la ganadora del Premio Duende Zahorí 2018, que otorga la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega, por su especial vinculación con la ciudad y su Festival de Invierno.

Concha Velasco ha obtenido casi la mitad de los votos populares, según se recoge en el fallo del jurado dado a conocer hoy.

En un comunicado, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero Terán, explica que el premio se entregará en el Teatro Concha Espina el domingo 24 de febrero, al término de la representación de "El Funeral".

Al premio Duende Zahorí optaban este año los actores Agustín Jiménez, Aitana Sánchez Gijón, Albert Boadella, Carlos Hipólito, Charo Amador, Concha Velasco, Daniel Albaladejo, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Isanta, Jordi Rebellón, Isabel Díaz y Roberto Enríquez.

Con este premio, Concha Velasco une su nombre al de anteriores ganadores entre los que están los de Tricicle, José Sacristán, Rafael Álvarez ''El Brujo'', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo.