El azar ha querido que los protagonistas del tema "No!", cuyos créditos comparten Pablo López y Miriam Rodríguez, disfruten de sus primeras experiencias individuales en la Isla de forma parecida. Los dos salieron de la academia de "Operación Triunfo", ambos utilizaron la vía metropolitana para presentar sus catálogos sonoros y tanto el andaluz como la gallega encontraron la complicidad de sus seguidores de una forma instantánea. En el caso del malagueño, pasó en un abrir y cerrar de ojos de actuar en un recinto acondicionado para varios centenares de espectadores a llenar con mucha antelación el aforo de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Miriam, en cambio, colgó el letrero de no hay localidades el viernes en el Paraninfo de la ULL y para el concierto de esta noche, programado para las 20:00 horas, quedan pocas localidades.

Tercera clasificada en la edición de 2017 de "Operación Triunfo", por detrás de Amaia y Aitana, la coruñesa firmó de inmediato un contrato con Universal que se tradujo en una primera colaboración musical para la serie "Vis a Vis" de Fox España. Miriam estuvo en Tenerife en marzo del año pasado para participar con sus compañeros en la gala de los Premios Cadena Dial -la emisora concedió al programa de TVE un galardón especial como fenómeno musical del año- y posteriormente puso su voz al servicio de un concierto que se celebró el Día de Canarias en el aparcamiento del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, evento en el que los asistentes pudieron escuchar al adejero Agoney Hernández y a la lagunera Ana Guerra.

"Cicatrices" es el título con el que Miriam está promocionando este ramillete de canciones de la mano de Búho Producciones. "Lo de menos es apostar por un estilo u otro, lo que importa es que lo que haces transmita verdad", comentó en una entrevista concedida hace unas semanas a este periódico. La artista que hoy repite experiencia en el Paraninfo de la ULL no lo dudó entonces al declarar que "son los proyectos de este calado los que te ayudan a crecer como artista", añadiendo que "la implicación de Pablo en esta aventura ha sido toda y en estos instantes es uno de los apoyos artísticos más importantes que tengo en mi vida", comentó cuando le pedimos que valorara el resultado de "No!". Y es que más que las ventas, la solista está por la labor de seguir acumulando experiencias.

De "No!" dijo que no era la típica balada, sino una composición en clave de amor en la que se aprecia una historia y un tono mucho más desgarrador. "Tiene un mensaje que llega a la gente y eso es importante tanto para mí, como en el caso de Pablo", concluye una joven que hoy estará acompañada en Aguere por cuatro músicas. Ella pone la voz y el sonido de las cuerdas de una guitarra.

Vea aquí el videoclip del tema "No!" que interpretan Miriam Rodriguez y Pablo López.