La Fundación CajaCanarias ha programado para el presente ejercicio cuatro sesiones de "Cuentacuentos para adultos", que protagonizarán los narradores Juan Carlos Tacoronte (18 de enero); Fabio González (12 de abril), Elena Castillo (27 de septiembre) y Diego G. Reinfeld (20 de diciembre), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas y con un precio de entrada de 3 euros.

Los "Cuentacuentos en la Fundación" volverán a contar con un programa de "Cuentacuentos en Familia", cuya primera actividad tendrá lugar el 6 de febrero, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, recinto que acogerá cuatro sesiones más a lo largo del presente curso (3 de abril, 7 de junio, 2 de octubre y 11 de diciembre), todas ellas a partir de las 18:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

Los espacios culturales de Garachico y Santa Cruz de La Palma, por su parte, serán sede de este tipo de actuaciones los días 13 de abril y 30 de noviembre, además del 15 de junio y 21 de diciembre, respectivamente. En ambos casos, los espectáculos tendrán lugar a las 11:30 horas.

Los "Cuentacuentos en Familia" son sesiones de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales. La duración de estas representaciones es de una hora, aproximadamente, y están destinadas a niños y niñas a partir de 3 años de edad.

"Las estaciones" son actividades dirigida a familias con bebés de edades comprendidas entre 12 y 48 meses basadas en espectáculos de cuentos, poesía y música a cargo de Isabel Bolívar y Laura Escuela. A través de una puesta en escena sencilla y evocadora y del uso de diferentes objetos, libros e instrumentos musicales, se contará y cantará potenciando la participación del público asistente. Son espectáculos dinámicos, estimulantes, que conectan la tradición oral con nuevas propuestas dirigidas a los bebés. Cada estación se estrena un nuevo espectáculo, de manera que a lo largo de 2019 se descubrirán las cuatro estaciones, con sesiones a desarrollar, a partir de las 17:30 horas, los días 27 de marzo, 4 de julio, 8 de octubre y 4 de diciembre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y para la que se requiere inscripción, de carácter gratuito, a través de www.cajacanarias.com.

"Bebecuentos" es una actividad dirigida a niños y niñas de 0 a 36 meses y sus familias, basada en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral.

Los "Babycuentos", por su parte, están orientados a niños y niñas de 4 a 36 meses y sus familias, basada en la narración en inglés de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos en lengua inglesa, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés.