Tal y como ha informado el departamento de prensa del Metropolitan Opera de Nueva York (MET), y se recoge en el portal plateamagazine.com, el tenor Jorge de León regresará al escenario neoyorquino para cantar Radamés de la ópera "Aida", de nuevo ante el público de la ciudad. Será los próximos días 28 de febrero y 4 y 7 de marzo, en sustitución del Aleksandrs Antonenko, quien debía compaginar estas funciones con los ensayos para "Samson et Dalila" en el mismo teatro.

Al tenor lagunero lo acompañarán el maestro Plácido Domingo desde el foso y la soprano Sondra Radvanovsky, en el rol de Aida. Además, en estas funciones de la producción de Sonja Frisell se escucharán las voces de Olesya Petrova, encarnando el papel de Amneri; Quinn Kelsey, como Amonasro, y Stefan Kocán como Ramfis.

Jorge de León cantará en unos días el papel de Pinkerton en la "Madama Butterfly" que ha dispuesto el Gran Teatre del Liceu, preparando próximamente su debut como "Otello", en Málaga, y diversas producciones de "Pagliacci", "Cavalleria Rusticana" o "Manon Lescaut" en lo que resta de temporada.

Jorge de León se puede considerar un canatante verdaderamente afortunado, no en vano ha sido dirigido en numerosas ocasiones por dos de los más renombrados directores musicales, Lorin Maazel ("Aida", "Tosca", "Cavalleria Rusticana", "La Vida Breve") y Zubin Mehta ("Carmen", "Tosca", "Aida" y "Turandot"). En 2016 ganó los International Opera Awards Stella della Lirica en la categoría de Mejor tenor.