La ópera rock Jesucristo Superstar es ahora más antigua que el mismo Jesús y todavía tiene millones de admiradores en todo el mundo, un número que aumenta cada día.

El público que se acercque a La Pirámide de Arona (Las Américas) disfrutará desde hoy y hasta el domingo, a las 20:00, con la excelente producción de uno de los musicales más famosos en su versión en inglés.

La presentación de este musical en Tenerife viene precedida por una exitosa gira internacional del mismo director, Stanislav Mosa, en países como Alemania, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Austria y Suiza.

El musical es obra de dos jóvenes: el compositor Andrew Lloyd Webber (el actual "Rey de los musicales", cuando tenía solo 23 años) y el letrista Tim Rice (tres años mayor). Antes de su debut en el West End, en 1971, casi nadie esperaba que sobreviviera más que las ideas del movimiento hippie.

La historia de Jesucristo desde su llegada a Jerusalén se cuenta desde la perspectiva de quien lo traicionó: Judas Iscariote. Se basa en los momentos cruciales de los últimos días de Jesús, incluida la expulsión de los traficantes del Templo, la última cena y el juicio de Pilato, y termina con los azotes y la crucifixión posterior.

Durante casi medio siglo, este musical ha atraído audiencias en escenarios de todo el mundo, no solo por la fascinante interpretación de un tema atemporal que abarca la historia moderna de la humanidad, sino también gracias a su música contundente.