La llegada de "Glass (Cristal)", la nueva obra de M. Night Shyamalan, aglutina el interés de los estrenos de este fin de semana en Estados Unidos y la industria espera que recaude en torno a los 50 millones de dólares (43,8 millones de euros).

La cinta, una secuela de "El protegido" que funciona al mismo tiempo como continuación de "Múltiple" -su anterior obra-, propone ahora un choque entre los protagonistas, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas.

Bruce Willis y Samuel L. Jackson, protagonistas de "El protegido" (2000), retoman aquí sus personajes, al igual que James McAvoy y Anya Taylor-Joy, quienes lideraron el reparto de "Múltiple" (2016).

El resto de estrenos que llegan a la cartelera son "las herederas", "An Acceptable Loss" y "Adult Life Skills".

"Las herederas", de Marcelo Martinessi, cuenta la historia de Chela y Chiquita, una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

Ana Brun y Margarita Irún son las protagonistas.

"An Acceptable Loss", de Joe Chappelle, se centra en la figura de una exconsejera de seguridad estadounidense amenazada por políticos debido a su oscuro pasado.

Tika Sumpter, Jamie Lee Curtis, Ben Tavassoli y Jeff Hephner forman el elenco.

Por último, "Adult Life Skills", de Rachel Tunnard, narra la historia de Anna, una mujer que, a punto de cumplir 30 años, se encuentra perdida y sin encontrar sentido a su vida.

Jodie Whittaker, Lorraine Ashbourne, Brett Goldstein y Rachael Deering aparecen en la cinta.