Una reflexión sobre la estrecha y directa relación existente entre el ser humano y la naturaleza es el eje central del proyecto expositivo que la artista grancanaria Davinia Jiménez presenta bajo el título "Cuaderno de Campo", instalación que inaugura hoy, viernes, a las 20:30 horas, en la Sala de Arte Contemporaneo (SAC) de la Biblioteca Provincial de Santa Cruz de Tenerife en el Parque La Granja de Santa Cruz, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de marzo.

El discurso de esta artista visual gira en torno a un ser humano que ha aprendido a observar el medio natural desde la exterioridad, la superioridad y la instrumentalización. Un sujeto que aparece desarraigado de la tierra y de la propia naturaleza del cuerpo que habita, elaborando una distancia emocional y cultural.

Davinia Jiménez Gopar desarrolla su trabajo principalmente a través del dibujo. La fragilidad e inconsistencia del material cobran sentido en sus propuestas, ya que de antemano, las formas se presentan como sombras que se diluyen en el espacio. "Desde su metodología procesual se sirve de fragmentaciones, repeticiones y material de desecho que regresa a la vida reformulado y recontextualizado. Le interesa sumergir al espectador en su imaginario conformado por diferentes experiencias sensitivas", señala la crítica con respecto a su propuesta plástica.

Esta artista visual, técnico en Escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha desarrollado proyectos individuales como los titulados "Crisis? What crisis?", TEA (2018); "Releyendo a Don Benito", Casa-museo Pérez Galdós (2014); "Todo lo mío es tuyo" en Centro Atlántico de Arte Moderno (2012); además de la muestra "La Interrupción del discurso" en TEA (2011); "Los cuerpos dóciles", Círculo de Bellas Artes, Tenerife (2010); "Los medios del buen encauzamiento", Tenerife y Gran Canaria (2009); o "Eterno retorno", Puerto de la Cruz, Tenerife (2008), entre otros.