Los miércoles también se respira música en el Teatro Leal. Por segundo año consecutivo, el espacio centenario de la Ciudad de Aguere acoge una muestra artística que llevará hasta La Laguna pequeñas e intensas dosis de muestras de alguno de los mejores festivales que se celebran anualmente en diversos puntos de Tenerife y incluso en distintas islas de Tenerife.

Esa es la esencia del ciclo "Miércoles en el Leal", que el año pasado ya se desarrolló con notable éxito de público con un total de diez conciertos en los que se pudo escuchar géneros tan diversos como rock, jazz, reggae, canción de autor, folklore, etc. Para este 2019, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales vuelve a programar una decena de actuaciones bajo este soporte de muestra que se llevarán a cabo desde el próximo mes de febrero hasta el mes de diciembre.

Al igual que ocurriera el pasado año, "Miércoles en el Leal" estrenará el año el 6 de febrero ofreciendo su escenario para el grupo ganador de la última edición de ULL Rock, en este caso Riding High. A partir de ahí, llegarán hasta La Laguna muestra de festivales de la talla como el Mumes, Keroxen, Phe Festival, Hero Fest, FMAC, Festival 6Cuerdas...

"Miércoles en el Leal" se desarrolla una vez al vez al mes en la Sala de Cámara. Las entradas tanto para el concierto de debut de Riding High, como para la siguiente actuación de la cantautora Marta Solis del 13 de marzo, ya se pueden adquirir en la propias taquilla del teatro y a través de la página web www.entree.es

Riding High

Riding High es una banda de rock ubicada en Tenerife y fundada en el mes de septiembre del año 2017. Se trata de una formación compuesta por conocidos músicos, integrantes de otras bandas locales, que se reencuentran bien por la necesidad de explorar y jugar con distintos estilos, o por la sencilla razón de recordar y homenajear la música de queridos viejos amigos. Influenciada por el sonido de los 60, 70 y 90 como The Doors, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix , Johnny Cash, Nirvana entre otros, irrumpen en la escena local aportando un estilo con elegantes matices que evocan la esencia del más puro y clásico rock, a la vez que nos trasladan a sonidos grunge también de otros tiempos, pero más recientes.