Trece o doce + uno, en el caso de los que le dan una importancia mayor a la buena o mala suerte, son las canciones que se incluyen en el último trabajo discográfico de la banda tinerfeña The Vinylos. Susana González (voz), Sebastián Suárez (guitarra), Antonio Sosa (batería) y Migue Molina (bajo) son los cuatro integrantes de un grupo que mañana mostrará el contenido de "Blow me up" en la Ciudad de los Adelantados. La velada comenzará a partir de las nueves y se alargará hasta la medianoche. Además de los componentes The Vinylos, por el escenario desfilarán los músicos José Antonio Jiménez (percusión), Borja Viera (guitarra), Josué Rodríguez (guitarra), Manolo Fernaud (teclados), Paco de Jerez (trompeta), Ricardo Melchior (saxo tenor), Tino Silva (saxo alto) y Zuleyma Carballo (trombón).

Esta cita musical tendrá un arranque literario con la presentación del libro "Cuando las bandas urbanas morába mos por las calles de Santa Cruz" (Los 80 Pasan Factura). El autor de este trabajo, protegido con el seudónimo "El Cuarto Gato", ha condensado en las casi 400 páginas de esta novela una serie de personajes ficticios, que se pueden confundir sin miedo a equivocarse con seres reales, que deambulan por enclaves estratégicos de la vida cultural de la capital tinerfeña. Juan Morales Gallo ("El Cuarto Gato") será el "aperitivo" de la actuación de Javier Dorado (22:00 horas), que captará la atención de los asistentes antes de que The Vinylos entre en acción. El concierto presentación está programado para las 22:30 horas.

"Blu me up" se puso a la venta a finales de 2018 en plataformas digitales como Spotify o iTunes, además del formato tradicional con el que The Vinylos suelen obsequiar a sus seguidores: "Sacarlo en LP es una tradición que no queremos romper", dijo Susana el día que dio a conocer en este periódico la comercialización de un álbum que se caracteriza por la existencia de una amplia gama de recursos melódicos y, cómo no, por más de una sorpresa.

Presentación: 26 de enero.

Lugar: Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

Hora: 21:00.