Cuatro grupos de rock, uno de ellos el tinerfeño Mandarrias Band, participan hoy en el bautizo del Invernalia Fest, que se celebrará, a partir de las 21:30 horas, en la discoteca O´Cean La Cascada de Santa Cruz. Este encuentro nace con espíritu de continuidad y la idea de acercar a la isla el mejor rock nacional, además de apoyar también el local, según la productora Monostereo.

"La idea es intentar en lo posible ofrecer un poco de música rock en la isla, tanto nacional como local, poder siempre compaginarlo con un grupo nacional para tener cierta repercusión. Ya hemos hablado con algunos manager , pero todo está pendiente de cerrar los calendarios, porque Invernalia será anual, pero también organizaremos otros conciertos en otras fechas con formaciones que se muevan en el rock, el blues...".

El cartel organizado para hoy está integrado por el grupo cántabro La Fuga, que actúa por primera vez en Tenerife y presentará su último trabajo, "Humo y cristales", aunque ya han ofrecido más de quinientos conciertos hasta la fecha. Esta banda de Reinosa, con dos décadas como profesionales a sus espaldas, han publicado ya diez discos. Esta compuesto por Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Alex Sanz (bajo) y Edu (batería).

Otro de los invitados que trae su música por primera vez a Tenerife es el polifacético actor, escritor y cantante Jymmy Barnatan, conocido por actuar en series de televisión como "Los Serrano" o películas como "Torrente".

Este artista, criado entre Santander y Nueva York, es uno de los bluesman más reconocidos de la escena nacional. Ahora está centrado en su faceta musical y recorre España presentando "Jefe", su sexto trabajo y cuarto junto a The Cocooners, banda integrada por Ángel Camacho, Sergio González y Rubén Rodríguez.

Destaca su apabullante directo cargado de buenas dosis de rock, blues y funky y sus dotes de "showman", junto a su potente y enérgica voz negra que hacen que el público se traslade a los lugares más oscuros de los suburbios neoyorquinos.

El cuarteto catalán Los Tiki Phantoms es un grupo instrumental con una década de experiencia que ha sido tildado de divertido y bailable, que vuelve a la isla para practicar su singular surf-rock. Su música se basa en el rock and roll clásico, especialmente el surf rock, garaje y unas gotas de espaguetti western rock. Se caracteriza por tener un brillante y arrollador directo, además de aparecer en los conciertos vestidos con un clásico traje negro y una calavera en la cara. Se hacen llamar El Dorado (Guitarra solista), El Caníbal (Guitarra rítmica), El Jíbaro (Bajo eléctrico) y El Bravo (Batería).

Por último intervendrá la formación de Tegueste Mandarrias Band con su rock rústico canario, tras diecisiete años de trayectoria con un directo potente y bailable de rock fusionado con el punk y el ska. La integran Manu (voz y guitarra), Fonso (guitarra), Javi (batería) y Juan P (bajo). Tienen tres discos y preparan el cuarto.

Monostereo, que quiere traer a formaciones como Mclan y El Drogas, ex Barricada, en próximas ediciones, aseguró que su objetivo es tratar de cubrir el hueco existente en Tenerife en cuanto a oferta de rock se refiere, a pesar de que no ha conseguido ninguna ayuda oficial por el momento.