Samantha Martin protagonizará la noche musical de este viernes en el teatro Leal de La Laguna. La cantante canadiense, considerada la nueva diva de la música Americana internacional, llega por primera vez a Europa acompañada por los Delta Sugar para presentar su nuevo álbum "Run to me". La cita dará comienzo a las 21:00 horas con el precio de las entradas a 15 y 18 euros.

¿Qué ofrecerá este fin de semana en Tenerife?

Con siete personas como nosotros sobre el escenario, el público de Tenerife puede esperar mucha emoción, mucho baile y mucha diversión.

¿Qué espera de lo que es su primer tour europeo?

Creo que tendremos bastante trabajo, pero seguro que también mucha diversión. 55 días son muchos para estar lejos de casa, pero estamos muy emocionados de venir a Europa y visitar todas estas bonitas ciudades. Estoy segura de que todo pasará volando.

¿Qué es lo mejor de subir a un escenario?

Para mí, lo mejor es interactuar con el público. Me gusta hacer reír a la gente, hacerla bailar e intentar que conecten con la música.

Para usted, ¿cómo debe ser una canción perfecta?

Mi idea de canción perfecta cambia cada poco, pero debe haber una parte que sea fácil de cantar mucho tiempo y generar emociones con las que la gente pueda conectarse, ya sean emociones tristes o felices.

¿Existe el machismo en el mundo de la música?

No puedo hablar por todas las mujeres, pero diría que sí. A veces no somos tomadas en serio, o nos tratan como si fuéramos la novia de alguien en lugar de la líder de la banda; pero ten la seguridad de que una vez que abro la boca para cantar, la mayoría de las personas se dan cuenta rápidamente de lo que estoy haciendo.

¿Cuál es el mensaje principal de sus letras?

Amaros los unos a los otros, sea cual sea el coste. Es una visión muy canadiense.

¿Qué ha cambiado desde sus inicios?

Creo que he aprendido mucho acerca de lo que es necesario para hacer carrera en la música. He cometido algunos errores y me he desviado del camino varias veces, pero parece que ahora tengo una mejor idea de hacia dónde me dirijo.

¿Cuáles son sus próximas metas a conquistar?

Me gustaría venir a Europa dos o tres veces cada año. Además, empezaremos a grabar nuestro tercer disco en breve y nos estamos preparando para ello.

Samantha Martín

CANTANTE DE DELTA SUGAR