La cantante Pastora Soler (Coria del Río, Sevilla, 1978) trabaja en un nuevo disco, que será su duodécimo álbum de estudio y en el que "habrá alguna canción compuesta por la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín", a quien asesora en el programa televisivo "La Voz Kids".

Así lo ha anunciado antes del concierto que ofrece mañana, día 3, en Logroño, su primero del año, dentro de su gira "La calma", que pone título a su último disco, que se estrenó en septiembre de 2017.

Soler ha eludido desvelar detalles sobre este nuevo proyecto discográfico que ha comenzado a preparar, aunque ha adelantado que el productor será Pablo Cebrián, con el que también grabó "La calma", y ha precisado que "lleva muy poco a poco" este nuevo proyecto porque, al no ser compositora, le "cuesta mucho" encontrar esos temas que te vuelven "loca".

En este contexto, ha subrayado también que no le gustan las "barbaridades" que se dicen en algunas canciones y prefiere "un mensaje más romántico o que transmita valores".

"Tengo una hija pequeña y sobrinas que, a veces, tararean canciones y repiten las barbaridades que dicen esas letras, y no me gusta que se les inculque esos mensajes a las nuevas generaciones", ha explicado.

Soler combina su gira y la preparación de este nuevo proyecto con su trabajo en las grabaciones del programa musical "La Voz Kids", que se emite en Antena 3, en el que se encarga de asesorar a Vanesa Martín, lo que ha calificado de "maravilloso".

En relación con este programa, ha precisado que "los niños se lo toman de otra manera, para ellos es un juego; tienen una pureza, un compañerismo no contaminado que hace que nos den muchas lecciones y nunca nos dejen de sorprender", ha indicado.

Soler ha valorado que, "por fin, se están igualando las oportunidades musicales para hombres y mujeres", aunque también ha considerado que "queda todavía mucho trabajo por hacer y no solo en la música".

"Es cierto que a las mujeres, además de una buena voz, siempre se les ha pedido un buen físico, pero eso está cambiando", ha asegurado la cantante.