Confiesa que está en el instante de madurez justo que precisa una carrera en construcción. "Yo sí siento ese sentimiento de plenitud con lo que he hecho, con el resultado de Vivo, con la posibilidad de volver a encontrarme con mis seguidores...", enumera el intérprete tinerfeño Jadel horas antes de volar a su isla natal para participar en un acto promocional del que es su segunda aventura discográfica. "Yo voy a estar a las seis, pero no sé lo que va a durar", adelanta el que fuera ganador del programa "Número Uno" (Antena 3 Televisión) sobre una cita esperada. "La idea de regresar a casa siempre genera mucha ilusión. El tiempo no lo voy a poner yo, sino los fans que vengan a vivir este momento junto a mí", afirma el solista en torno al evento organizado esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en El Corte Inglés de la capital tinerfeña. "Voy estar en el Carnaval de Día para disfrutar las fiestas junto a los míos", desvela sobre una actuación que ya está anotada en su agenda. "Me gustaría venir a la gala, pero todavía no puedo asegurar nada. Todo va a depender de cómo esté mi agenda".

Jadel está contento con el contenido de un catálogo musical que mantiene intacta su esencia. "En este trabajo volqué toda la madurez que acumulé desde que me dedico a esto. Están los sonidos que siempre me han definido, pero también otras fórmulas urbanas a las que no quiero renunciar", deja claro un creador que sabe el peso real que tiene la fama.

"Cuando sales de un programa de talento, y encima lo haces en modo ganador, las cosas ocurren muy deprisa. A veces, no te da tiempo de controlar los tiempos, pero al final sabes que esa etapa va a pasar y es ahí cuando tienes que hacerlo tú solo", subrayó en una instante de la conversación en el que no oculta que "lo que hagas en el pasado no suele ser eterno, es decir, que si no lo renuevas es muy fácil que se acabe perdiendo en el olvido".

Presente y futuro. Esas son las dos bazas que va a jugar Jadel en la actualidad. "Quiero centrarme en Vivo y no estar metido en otros proyectos artísticos que puedan distraerme. Es cierto que me han propuesto cosas para poder compaginarlas con este álbum, pero ahora deseo centrar todos mis esfuerzos en la difusión de estas canciones", concluyó.